viernes, 30 de octubre de 2009

Estrategia de precios

Precio elegido es de:
$29.990

Precio por costos
Plástico 1.80 cm x 1.20 $1000
Microcontrolador 16F84 $2900
20 Resistencia 220 ohm $100 c/u
Regulador de voltaje 5 volt $310
Transformador 220 volt a 7.5 volt $3600
Protobor $4600
Blanco 20º $150 c/u
Malla (sostenedora de leds) $1000
Impresión $10.000
Total: $23.720

Costo de Transacción:
Condiciones de pago: Efectivo, Tarjetas de Crédito y Cheques
Acceso: Nuestro Producto se encontrara en tiendas de retail, las cuales les tendrán la concesión de vender nuestro producto.
Transporte: A las empresas se les entregará a través de camiones el producto, el cual ira a sus bodegas y de ahí ellos distribuirán a sus puntos de ventas.

Costos Psicológicos:
Misión Ducha se comercializara en las grandes tiendas de retail, tales como Almacenes Paris, Ripley, Falabella etc. Lugar que facilita la compra del producto por parte de los padres. Esto es debido a que nuestro publico objetivo tiende a hacer sus compras del hogar en ellas, tiendas que tienen facilidades de compra, cercanía al hogar, confianza a la tienda y facilidades de pago lo cual hace que el costo psicológico de la compra sea lo mínimo posible.

Estructura de costos:
Costos fijos:
Materiales (leds, cables, plástico, etc)
Cartón packaging
Instrucciones (papel)
Sueldo de empleados (tanto el que lo construye)
Costos marginales:
Mejorar la tecnología y la forma de presentar el producto

Costos variables
:
Bencina del traslado
Publicidad
Productos asociados
El consumo del nuevo artículo, ya que si no se vende, es mejor producir menos.

1 comentario:

  1. Hola!
    Espero que hayan terminado bien la semana, les dejo algunas criticas que vi en su presentación mas que nada en el diseño del prototipo…
    Considero que el diseño del indicador de las partes que se debe lavar el niño podría ser mejorado, su diseño es de “segmentos” de cuerpo (Por ej. 20 cm de cabeza o 15 cm de hombros y brazo, etc.) , a cambio yo indicaria las partes de lavado por “extremidades de cuerpo” como piernas, cabeza, pelo piernas, etc. haciendo un lavado mas integral de las partes del cuerpo (mas comprensible y factible para un niño)
    Y por ultimo, uds indicaron en la presentación que usaran led de baja intensidad, lo que podria dificultar su uso en lugares iluminados como la mayoria de los baños, suguiriria analizar la opcion de otro mecanismo de marcado que garantise mas la seguridad y funcionalidad del producto.
    Espero que sean de utilidad las observaciones.

    ResponderEliminar