viernes, 30 de octubre de 2009

Canales de Distribución

Tipo de flujo:
En un primer instante el tipo de flujo para distribuir nuestro producto es el de distribución selectiva, primero hay que hacer conocido el objeto. Luego que ya tiene el estatus de “producto conocido” se podría ampliar el plan de distribución, vendiendolo en un tipo de flujo de distribución masiva, osea esta en tantos puntos de ventas como sea posible.
Nuestro público objetivo puede comprar en una tienda especializada si tiene el dato que hay algo bueno pero también va a lugares mas masivos como el mall, por lo que es necesario que esté en ese tipo de lugares también.

El consumidor:
Es una persona que sabe lo último que está pasando en la tecnología, al salir el producto al mercado le llama la atención porque tiene la inquietud si el producto en verdad le va a ayudar a cambiar el hábito de tina a ducha de su hijo y si va apoder educar de manera mas complementaria a su hijo de la importancia del uso del agua en el futuro.
El cliente quiere comprar de una forma segura, por ser un producto nuevo que no había tenido antes. Por eso necesita información del producto que sea directa, clara y completa para poder. En un primer momento puede ser necesario la ayuda directa de una persona para aclarar todas las dudas que puedan tener los primeros clientes. Luego cuando se hace conocido es factible que el boca a boca de que el objeto es bueno es suficiente para que la gente lo compre. Logicamente que con un diseño de información preciso en su packaging para los que no lo conocen tanto también puedan acceder a la información que requieren.

Administrando el canal:
Existe un monitoreo constante de lo que está pasando con las ventas y la forma de comunicar el mensaje lo mas eficaz posible. Una vez que se pasa de un flujo de venta específico a masivo el crecimiento de las ventas está pensada para no tener una sobre producción por lo que se hacen pocos, y se va analizando en el camino como les va llendo en los distintos puntos de venta si es necesario aumentar o no la producción total.

Valor en el canal
Complementos:
Existe una buena asesoría al momento de la compra lo que hace que la persona acceda a todo lo que quería saber y más con respecto al producto.
Existe un servicio post venta que garantiza por dos años que si se echa a perder el producto la empresa va a responder por su arreglo o cambio por uno nuevo.
Al ser un producto que se comercializa en grandes tiendas o en un principio por tiendas especializadas el despacho va por parte de las empresas encargadas en su distribución.

Variedad:
La variedad horizontal del producto se ve afectada por objetos que quieren hacer pasar mas tiempo en la tina a los niños, así poder atraerlos al agua mas fácilmente y bañarlos tranquilamente. La variedad vertical no existe ya que es el único producto de la marca y por el minuto no tiene competencia en ese sentido.

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