viernes, 28 de agosto de 2009

Definir el segmento objetivo:


Este producto está creado para niños entre 4 a 6 años, de los cuales hay747.315 en Chile, que se enfrentan a su primera ducha y orientado a padrescomprometidos con la educación y crecimiento de sus hijos.


Tendencias del grupo objetivo:


Como este producto será consumido por padres entonces veremos suscaracterísticas y actividades:


DEMOGRÁFICA- 40,4% de los nacimientos se registran en la Región Metropolitana, es en laregión que nacen más niños.- El problema es que los padres están cada vez mas ocupados- La tasa global de fecundidad fue de 1,91 hijas e hijos promedio por mujer. -Mujeres y hombre en el sector etario de 30-34 con mayor cantidad de padres -En el año 2020 se estima niños de entre 4-6 años en una suma de 858.108 hab.aprox.


ECONOMICA- Padres ABC 1 que tienen un ingreso promedio de mas de un millón de pesos porfamilia por lo que puede gastar en un juguete mas si tiene un valor esencialpara la crianza de su hijo y su ahorro en las cuentas de la casa- tienen un consumo muy alto en general de agua y gas por lo que les importael tema de poder ahorrar con este artefacto / jugueteBibliográfia: INE, Estadísticas Vitales INFORME ANUAL 2006ESTILO DE VIDA- son familias que se relacionan con el medio ambiente de diferentes maneras,practican deportes en el invierno y en el verano , no son para nadasedentarios, les gusta moverse.- Tienen ideales de como les gustaría ser por lo mismo son papas que pueden iral gimnasio o andar en bicicleta los fines de semana.- Son personas que cuidan el medio ambiente, usan city car.


TECNOLOGICAS- están insertos en el mundo tecnológico porque sus trabajos lo demandan, lomas probable que tengan blackberry y sepan lo ultimo que esta pasando en todoel mundo.


Presentar el producto o servicio:


Objetivo: Crear un hábito de duchas cortas con el fin de disminuir el consumode agua.Los niños desconocen la rutina del baño y esta es la etapa precisa parainculcar un hábito de baño eficiente. Misión Ducha es un artefacto que demanera entretenida, facil y eficiente; educa a los niños a reducir su tiempo de ducha.


A través de el, formaremos personas con costumbres de ducha eficientes. Será un apoyo para los padres al educar a sus hijos sobre este hábito enparticular, fomentando en paralelo la conciencia sobre el ahorro del agua.Como resultado, no solo se vera la ducha como un momento de diversión, sinoque, además el consumo de agua y gas en el hogar se vera reducido.


El posicionamiento deseadoMisión Ducha es la manera inicial de generar un cambio en la forma en que actualmente se esta educando a los niños.El producto se presenta entregando: diversión responsable y educación entretenida para lograr llegar a metas no solo en cuanto a concienciaindividual, sino como conciencia y ahorro nacional y/o global.


Solo es cosa de comparar todo el resto de los juguetes para niños relacionadoscon el agua. No solo pasa que no existe ningún enfoque en el ahorro de agua,sino que sucede totalmente lo contrario, el desperdicio de ella.


La estrategia de marca.


La estrategia de Misión Ducha es lograr entrar al mercado captando la atenciónde los padres de los niños. Esto se logra a través del valor agregado delproducto que consiste en: la educación de sus niños (facilitándoles el trabajode crear un habito en ellos) y el ahorro en la casa en cuanto a las cuentas deagua y gas.


Misión ducha se distribuirá principalmente a través de las “Grandes Tiendas”para distribuir de manera optima el producto, y hacerlo entrar al mercado de la manera mas potente y ventajosa.


Las “Grandes Tiendas” son accesibles y la mayor parte de la población compraen ellas, además de existir una cantidad considerable de estas tiendasrepartidas en todo Chile.


La principal ventaja de Misión Ducha para entrar a competir en el mercado esque no solo se presenta como un simple juguete frente al consumidor. MisiónDucha es un proyecto enfocado en niños, el cual entrega conciencia a partir dela entretención.La competencia no es directa si no que son juguetes que se usan en el baño.

2 comentarios:

  1. Hola chicas,

    Acuérdense que en esta entrega debían identificar la oportunidad, definiendo la necesidad, la propuesta de valor y justificándola con la investigación de mercado pertinente, y haciendo el análisis de las 5 fuerzas.

    Me quedó claro cual es la oportunidad y la necesidad pero no cómo es que el producto “misión ducha” va a conseguir este objetivo, de hacer las duchas más cortas y cómo va el padre percatarse de esto. Si le compro juguetes para la ducha lo más probable es que el niño prefiera quedarse en la ducha jugando. Tiene que asegurarse que el mensaje quede bien claro.

    Además les falto identificar bien cuál es el tamaño potencial de mercado. Dijeron cual es el número total de niños, pero no cuantos de su propio segmento objetivo. O sea cuánto es lo máximo que ustedes pueden aspirar. Además no me quedo claro si su segmento objetivo son finalmente los niños o los padres. Piénsenlo bien como lo van a definir.

    Les faltó analizar las 5 fuerzas, debieran hacerlo porque es fundamental para hacerse una idea de cuán viable es su producto.

    Cualquier duda que tengan, escríbanme a jcfuent1@uc.cl

    Nos vemos,

    Javi

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  2. Chicos,

    Como decía Javiera, se echa de menos el análisis de fuerzas de mercado, para que puedan revisar el atractivo de la empresa. Es una parte fundamental de esta entrega y no está. También hace falta justificar y mencionar las fuentes de las tendencias de estilo de vida de los padres. ¿Por qué son relevantes para este caso?

    Con respecto a los usuarios, que son los niños de 4 a 6 años, tampoco hay mayor información. Recuerden que son niños en etapa pre-escolar: están fuera de casa, desarrollando su independencia, conociendo nuevos amigos, aprendiendo sus primeros hábitos. ¿Qué les resultaría atractivo de acortar sus duchas? Revisen sus referentes: las imágenes presentadas responden a una rutina de baño, no ducha, y a niños menores.

    Este proyecto es muy semejante a uno del semestre pasado, pero existen claras diferencias que plantean un atractivo distinto. Busquen la unicidad de su producto considerando a sus dos públicos, infantil y adulto. Revisen sus competidores, los factores culturales asociados a este tipo de productos, su finalidad, sus complementadores en dichas finalidades y sus características diferenciadoras, para que puedan desarrollar el potencial de esta oportunidad.

    Su nota en esta entrega es un 4.2

    Saludos,
    Emilia

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